Sustainable-aviation-fuel

Combustibles de aviación sostenibles

Air France participa activamente en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles (conocidos como SAF, Sustainable Aviation Fuel). Los SAF comprados por Air France permiten reducir las emisiones de CO₂ un 75% como mínimo (en todo el ciclo de vida) respecto a los combustibles clásicos.

Fabricados a partir de recursos no fósiles, como aceites usados y residuos agrícolas, los combustibles de aviación sostenibles (SAF por su sigla en inglés) son un sustituto del queroseno. El uso de SAF reduce las emisiones de CO₂ y de partículas finas a lo largo de su ciclo de vida, es decir, desde la fabricación hasta la combustión. Air France solo compra combustibles de aviación sostenibles que no compiten con las cadenas alimentarias y que no se fabrican a partir del aceite de palma. Los SAF son tan seguros como el queroseno y pueden mezclarse con él sin necesidad de modificar los aviones, los motores o las infraestructuras de logística y almacenamiento.

Airbus A350

Desde 2022, la normativa francesa obliga a los proveedores de combustibles a incorporar un mínimo del 1% de combustible de aviación sostenible en todas sus ventas de queroseno en Francia. Air France, que participa activamente en el desarrollo de estos combustibles alternativos desde 2011, pretende aumentar gradualmente este porcentaje hasta alcanzar al menos el 10% en sus vuelos de aquí a 2030. Air France tiene la convicción que los combustibles de aviación sostenibles son un factor decisivo para la descarbonización del transporte aéreo. Ahora bien, su producción es aún muy limitada actualmente. Por esta razón, trabajamos con socios industriales y centros de investigación para que sus canales de producción se multipliquen rápidamente en todo el mundo.

Pilot in cockpit