Preguntas y respuestas - Reservas e inscripciones

Réservation

¿Dónde puedo encontrar el nombre de la compañía aérea que operará mi vuelo?

El nombre de la compañía aérea con la que viajará se indica en el mensaje de confirmación que se le envía por correo electrónico después de hacer la reserva. Si su vuelo es operado por otra compañía por cuenta de Air France, el nombre de dicha compañía figurará en nuestro sitio web al hacer la reserva. Para consultarlo, sólo tendrá que hacer clic en OP situado bajo el número de vuelo.

¿Para cuántas personas puedo reservar a la vez?

Puede hacer una reserva para 9 pasajeros como máximo, adultos y niños, y cada adulto puede viajar acompañado de un bebé sentado en sus piernas. Atención, deberá indicar que viaja con un bebé, aunque éste no ocupe un asiento. Si el grupo está compuesto por más de 9 personas, la reserva se procesará después de recibir el impreso específico que se le propondrá online.

Contactar con el Servicio de Reservas para grupos

¿Cuántos vuelos puedo reservar a la vez?

Puede reservar y pagar un solo vuelo, compuesto de 1 a 6 trayectos, a la vez. Si desea reservar otros vuelos, deberá volver a la sección “Comprar un billete” en nuestra página de inicio.

¿Cómo puedo reservar un viaje con varios destinos?

En nuestro sitio web, puede reservar hasta 6 trayectos por viaje. También puede hacer una reserva para volver de una ciudad diferente de la ciudad de ida. Por ejemplo: puede reservar un vuelo de ida Toulouse-Berlín y un vuelo de vuelta Frankfurt-París. O un vuelo de ida París-Tokio, y un vuelo de vuelta Osaka-París. O bien: París-Niza, Niza-Londres, Londres-Nantes, Brest-París. Para reservar este tipo de viaje en línea, haga clic en el enlace Destinos Múltiples en el impreso de reserva. Para los otros itinerarios complejos, contacte con su agencia de viajes habitual, su agencia Air France o nuestro servicio de venta por teléfono. Para buscar una agencia o ver el número del servicio de venta por teléfono, consulte la página Contactarnos.

Consultar la sección Contactarnos

Reservar su viaje online

¿Hay que pagar un suplemento por ciertos medios de reserva?

Existen gastos de emisión relacionados con la venta del billete y gastos de expediente relacionados con la posventa. Los gastos de emisión varían según el país y: - El tipo de viaje (vuelos en Francia continental, internacionales e intercontinentales). - La clase. - La tarifa y las condiciones aplicables al billete. - El medio de compra (internet, teléfono, agencia). Estos gastos se aplican por billete, a todos los pasajeros, excepto a los bebés menores de 2 años. No son reembolsables. Los gastos de expediente (modificación de trayecto o reembolso) varían en función de: - El medio de compra del billete. - El lugar de modificación. Puede consultar información sobre los gastos aplicables al billete en la sección Información práctica sobre el pago online, a continuación Modalidades y gastos de reserva online, secciones Gastos de emisión y Gastos de expediente de nuestro sitio web.

¿Se transmiten a otras autoridades los datos de mi reserva?

Algunos datos personales, facilitados al realizar la reserva, se transmiten a las autoridades del país de destino.

¿Puedo reservar un vuelo operado por una compañía diferente de Air France?

En nuestro sitio web sólo pueden realizarse reservas para los vuelos de Air France y KLM. Algunos vuelos se operan en colaboración con una de nuestras compañías aéreas asociadas: en tal caso, el viaje se efectúa a bordo de un avión de otra compañía con número de vuelo Air France. El nombre de la compañía puede consultarse durante la reserva haciendo clic en OP situado bajo el número de vuelo.

¿Cuál es el plazo mínimo para reservar un billete en el sitio web?

Puede reservar en internet hasta: - 6 horas antes de la salida para un vuelo internacional. - 1 hora antes de la salida para un vuelo en Francia continental o en Europa. Para ciertos destinos internacionales, el plazo de venta puede ser diferente: - 24 horas desde/hacia África del Norte. - 3 días desde/hacia Suramérica, los otros destinos de África (excepto Egipto y Sudáfrica) y para los vuelos desde Brasil.

Comprar un billete

¿Puedo hacer una parada intermedia durante mi viaje?

Si la tarifa de su billete lo permite*, puede hacer una escala de más de 24 h (o “stopover”) entre 2 vuelos, abonando una tasa en algunos casos. Con este fin, sólo tiene que seleccionar la opción Destinos múltiples al reservar online. * La mayoría de las tarifas no flexibles no permiten efectuar una escala entre 2 vuelos.

¿Puedo reservar un asiento libre adicional a mi lado?

Los pasajeros corpulentos pueden reservar un 2º asiento. En tal caso, Air France concede un descuento comercial del 25% por el 2º asiento.

Reservar un asiento adicional