Ready to Fly
¿Está listo/a para el viaje? Con Ready to Fly, nuestros equipos verifican si dispone de todos los documentos sanitarios necesarios para el viaje, antes de que se dirija al aeropuerto. Este servicio es gratuito y se ofrece en ciertos destinos.
¿CÓMO FUNCIONA?
LE ENVIAREMOS UN CORREO ELECTRÓNICO DE INVITACIÓN
48 horas antes del vuelo si el servicio existe para el destino de su viaje.
ENVÍENOS SUS DOCUMENTOS
Si es necesario, nos pondremos en contacto con usted para completar su expediente.
OBTENGA LA TARJETA DE EMBARQUE
Con la indicación Ready to Fly, ¡y viaje con tranquilidad!
SUS VENTAJAS
- Tendrá la seguridad de disponer de todos los documentos sanitarios necesarios para viajar.
- Podrá obtener la tarjeta de embarque al realizar el check-in online y ahorrar tiempo en el aeropuerto.
- ¿Las autoridades del destino de su viaje solo exigen el pase o certificado de vacunación? ¡Escanee el código QR o importe el certificado para verificar inmediatamente si está listo/a para el viaje!
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es obligatorio utilizar Ready to Fly?
No, si no desea utilizar Ready to Fly, los documentos se revisarán en el aeropuerto.
¿Cuándo puedo enviar los documentos?
Puede enviarnos los documentos después de recibir el correo electrónico de invitación y hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. Le enviaremos el correo electrónico de invitación 48 horas antes de la salida del vuelo si el servicio existe para el destino de su viaje.
¿Qué ocurre con los documentos que envío?
Todos los documentos se eliminarán después de la revisión. Solo conservamos la indicación "Ready to Fly", que significa que sus documentos están en orden.
He recibido la confirmación Ready to Fly. ¿Tengo que llevar mis documentos de todos modos?
Sí, debe llevar siempre todos sus documentos durante el viaje, incluyendo los verificados con Ready to Fly. Nuestro personal no volverá a revisar estos documentos en el aeropuerto, pero las autoridades pueden solicitarlos en cualquier momento.
Mi vuelo sale en menos de 48 horas pero no he recibido el correo de invitación. ¿Por qué?
Es probable que el servicio Ready to Fly aún no exista para el destino de su viaje. El servicio se está adoptando progresivamente en nuestra red y esperamos poder ofrecérselo en su próximo viaje.
¿Por qué no puedo guardar mi pase de vacunación y mis documentos de viaje en mi cuenta (Flying Blue, cuenta corporativa…)?
Por razones de protección de datos personales, no estamos autorizados a conservar sus documentos. Por lo tanto, tendremos que volver a pedírselos la próxima vez que vaya a viajar.
He enviado todos mis documentos y el check-in de mi vuelo ya está disponible, pero aún no he recibido respuesta. ¿Puedo realizar el check-in de todos modos?
Sí, puede realizar el check-in aunque no haya recibido la confirmación Ready to Fly. Cuando la reciba, podrá volver a conectarse a nuestro sitio web para imprimir la tarjeta de embarque, que llevará la indicación Ready to Fly.