Vuelos a Nueva Delhi con Air France
Encuentre su vuelo a Nueva Delhi
*Las tarifas que se muestran se han obtenido en las últimas 48 horas y es posible que ya no estén disponibles en el momento de la reserva. Puede que se apliquen tarifas y cargos adicionales por productos y servicios opcionales.
Explore todas las ofertas de vuelos a Nueva Delhi para los próximos meses
*Las tarifas que se muestran se han obtenido en las últimas 48 horas y es posible que ya no estén disponibles en el momento de la reserva. Puede que se apliquen tarifas y cargos adicionales por productos y servicios opcionales.
Viaje a Nueva Delhi
Tanto si está buscando un vuelo de último minuto a Nueva Delhi (DEL) o planeando un vuelo en una fecha posterior, aproveche nuestros precios más bajos para sus fechas de viaje en este sitio. Con nuestra lista de vuelos, puede encontrar fácilmente para los próximos meses los precios más baratos para volar con Air France. También puede elegir directamente su fecha de salida en nuestro motor de reservas en la parte superior de la página si su viaje a Nueva Delhi (DEL) ya está programado.
Delhi, entre nuevos y antiguos barrios
Nueva Delhi es la capital de la India y la cara moderna de la ciudad de Delhi. Fue construida a principios del siglo XX por decisión del soberano del Reino Unido de la época, Jorge V. Esta obra tenía por objetivo hacer de Nueva Delhi la capital del Imperio de las Indias. Su origen explica el aspecto más occidental de sus calles y edificios. Nueva Delhi cuenta actualmente con 250.000 habitantes. Forma parte de la ciudad de Delhi y de sus afueras, el Territorio de la Capital nacional de Delhi. Frecuentemente, la denominación Nueva Delhi engloba la ciudad al completo, con sus 20 millones de habitantes. Esta gigantesca megalópolis, una de las más importantes del mundo y tercera ciudad de la India, está formada por 5 territorios administrativos: Delhi Este, Delhi Norte, Delhi Sur, Nueva Delhi y el Asentamiento de Delhi. Todo lo creado antes del siglo XX y la colonización británica es llamado "Old Delhi". Las primeras huellas de asentamiento en el lugar remontan al siglo primero a. C. La historia de la ciudad se construyá al ritmo de los cambios políticos y de las diferentes dinastías de soberanos que se fueron sucediendo. Delhi presenta actualmente una organización de edificios muy dispares.
Nueva Delhi y su pasado colonial
Numerosos edificios de Nueva Delhi son el resultado de la colonización británica, en particular los ligados al poder. Pero otros son más antiguos. Entre estos últimos, podrá sobre todo admirar:
La puerta de la India: impresionante monumento a los muertos realizado por la arquitecta Edwin Lutyens. Conmemora a los soldados indios caídos durante la Primera Guerra Mundial y las guerras afganas. Es el punto donde se cruzan numerosas avenidas.
El templo de Akshardham: este magnífico complejo ha sido erigido en honor de Swaminarayan, fundador del hinduismo moderno. Este último está representado bajo la forma de una estatua dorada. El conjunto, en gres rosa y mármol blanco, forma una cruz. El santuario contiene más de 20.000 esculturas.
La tumba de Humayun: posible modelo del Taj Mahal, la tumba de Humayun fue construida en 1570 a petición de la viuda del emperador mongol Humayun. Este edificio está inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
El Jantar Mantar: Sorprendente conjunto el Jantar Mantar. Se trata de 14 instrumentos de astronomía construidos por el Maharajá Sawai Jai Singh II en 1710. Cada herramienta posee una función precisa: calcular el tiempo, conocer la posición de los planetas, predecir los cambios meteorológicos, etc. Este conjunto es un testimonio extraordinario de la ciencia india en el siglo XIX.
La Jama Masjid: Mezquita maravillosa o también llamada Gran Mezquita de Delhi o de Shahjahanabad. Se inspira de la arquitectura mongola y esta coronada por tres cúpulas. Puede acoger 25.000 personas.
El Fuerte rojo: particularmente turístico, el Palacio fuerte Shahjahanabad debe su color rojo al gres que lo compone. Construido en el siglo XVII por el emperador mongol Shâl Jahân, cubre una superficie de 49 hectáreas y se compone de un gran número de edificios con vocación política o religiosa. Está inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
Le Qutb Minar: el minarete más alto de la India y una de las torres más celebres del mundo. Se erigió en el siglo XIII y forma parte de un conjunto funerario y religioso hoy desaparecido.
Entre las construcciones más recientes, algunas que no puede perderse son:
El templo de loto: este templo destaca en principio por su arquitectura. Se inspira de la flor de loto y se compone de numerosos pétalos que forman el techo del edificio. Otra particularidad es que este templo está abierto a todas las religiones monoteístas.
Connaught Place: en forma de estrella, esta gran plaza es emblemática en Nueva Delhi. También cuenta con boutiques de lujo, así como con un inmenso centro comercial.
Observe, saboree y viva la cultura de Nueva Delhi
Hay tantas cosas que ver en Delhi que es casi imposible conocer toda la ciudad en una semana. No obstante podrá apreciar la cultura india, rica y antigua, a través de su religión, sus costumbres o incluso su gastronomía. No se puede marchar sin probar algunos platos típicos como el biryani, plato completo a base de arroz, carne y verduras o las dosa, crepes de harina de lentejas negras que los indios consumen en diferentes momentos del día.
Márchese a descubrir la India gracias a los vuelos cotidianos hacia la capital india. Es necesario solicitar un visado antes de coger el avión y de entrar en el país. No está prevista la emisión de visados en la frontera. En España el sistema de solicitud de visados funciona mediante empresas externas.
Prepare su estancia en Nueva Delhi visitando nuestras últimas actualizaciones relacionadas con la Covid-19